Frustra Policía de Torreón tres extorsiones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/08/2015).- La Policía Preventiva de Torreón tiene conocimiento de 11 llamadas de extorsión en los últimos 15 días, delitos que no lograron concretarse. Tres casos fueron frustrados por la corporación y de esos, dos fueron en contra de médicos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, exhortó a la población a que mantenga comunicación con sus familiares y corte las llamadas telefónicas cuando provengan de números desconocidos o emitan mensajes amenazantes.

Uno de los modus operandi es que los extorsionadores se comunican para ofrecer tiempo aire gratuito y piden números frecuentes, luego establecen contacto a esas líneas y le solicitan a la víctima comprar un chip e internarse en algún hotel; posteriormente enlazan mediante una llamada a ambas partes y exigen el depósito de un rescate.

 

NI DESCARTA NI CONFIRMA ROBOS DE MUJERES.

En otro tema, Flores Díaz, habló de los rumores que corren en redes sociales y notas de voz procedentes de conversaciones de Whatsapp en la que se asegura que se están privando de la libertad mujeres entre 20 y 27 años. Dijo que únicamente cuentan con un reporte del pasado domingo por la noche procedente de una colonia el sur de Torreón, pero sin confirmar si se trata de un caso similar. Pidió a la población no caer en psicosis y reportar a las autoridades cualquier hecho delictivo.

     «No hemos tenido casos como los que se manifiesta en redes, no tenemos casos como tal que repunten, lo que posiblemente se dice en las redes sociales tendría que verificarse», declaró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top