Fue robo de vehículo y no secuestro, aclara Fiscal sobre delito a empresario

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/05/2022).- Luego de que la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, hiciera público el caso de secuestro del hermano de un empresario que se desmarcó de acusaciones de una supuesta triangulación de contratos de obra pública, el fiscal general de Durango, Daniel Rocha, aclaró que el hecho no está relacionado con la aclaración que hizo el afectado, sino que se trató de un robo de vehículo con privación de la libertad, esto último para dar tiempo de que la unidad saliera de la ciudad.

Explicó que la mañana de este jueves les reportaron la privación de la libertad de una persona en un negocio de la zona centro de Gómez Palacio, y derivado de la activación de protocolos de seguridad, la víctima fue localizada en Lerdo un par de horas más tarde.

«El refiere que en el tiempo de la privación de la libertad que dura dos horas y media, lo suben a un vehículo sin hacerle amenaza ni manifestación alguna, solamente le dicen que esté agachado y callado. Posteriormente se da la liberación».

Cabe mencionar que el hermano del afectado había aclarado que la empresa a la que representa no tiene vínculos con la compañía de los hijos de Marina Vitela, que según la publicación de un medio de comunicación nacional, habría triangulado contratos de obra pública con el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top