¿Fue una decisión correcta no darle el título a Cruz Azul?

Fernando Benito

Aunque algunos pugnaban por que se le otorgara el título del Clausura 2020 a Cruz Azul, la decisión que tomaron los directivos de la Liga MX de no hacerlo, fue la correcta.

Hoy que se anunció oficialmente la cancelación del torneo debido a las afectaciones que ha provocado la pandemia del Covid-19, se ha comenzado a debatir si la Máquina merecía obtener el Campeonato, pues antes de que se diera el ‘parón’ notoriamente era el mejor equipo de la competencia.

Hasta la fecha 10, el club Celeste marchaba como superlíder, con 7 triunfos obtenidos, 1 empate y solo 2 derrotas; registrando 24 goles a favor y 14 tantos recibidos.

Futbolísticamente Cruz Azul parecía cumplir con los méritos para llevarse la corona, la cual le hubiera permitido terminar con una terrible sequía de casi 23 años sin sumar una estrella a su escudo.

Desafortunadamente la decisión está tomada y como dijimos lineas arriba, la Liga MX hizo bien en no darle el título al conjunto de la cooperativa. La resolución es justa por una simple y sencilla razón: si en el reglamento de competencia no está estipulado determinar al Campeón de esta forma, pues no se debe permitir que se aplique algo como esto.

Para la próxima (que esperamos no suceda), los directivos ya saben que deben considerar que se puede presentar una situación que lleve a cancelar un torneo y entonces con reglamento en mano, si tendrían argumentos para elegir a un equipo ganador.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top