‘Fuera de la realidad’ dato de los 440 pozos a nombre de Ayuntamiento de GP: Sideapa

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/12/2019).- Luego de que el delegado de Morena en Durango, Armando Navarro, afirmó que existen 440 pozos de agua potable registrados a nombre del Ayuntamiento de Gómez Palacio y representan parte de la facturación de energía eléctrica al Sideapa, René Galindo Bustamante, director del organismo, dijo que se trata de datos «fuera de la realidad».

Ignoro si los pozos están a nombre del Municipio porque no están en nuestra custodia y Sideapa sólo tiene a su cargo 22 pozos en la mancha urbana y 14 en la rural. De ésos es de donde se paga y se tiene el adeudo con Comisión Federal de Electricidad; es exclusivamente lo que tiene Sideapa. Ignoro si hay otros pozos a cargo de otra persona», afirmó el director de la paramunicipal.

Indicó que la facturación de electricidad corresponde sólo a las fuentes de abasto que están a cargo del Sistema y de ahí deriva la deuda de 100 millones de pesos, que se logró reducir a 50 millones. Dijo que desconoce de dónde sacó el dato Armando Navarro.

Recordó que la pasada administración municipal promovió un amparo y depositaba en un juzgado la cantidad que consideraba que debería pagarse por concepto de energía. Los consumos alcanzaban hasta los 15 millones de pesos, pero se depositaban cinco, lo que no era acorde con la realidad y generó un adeudo que es casi impagable

Asimismo, señaló que la presente administración retiró el amparo contra CFE, pues lo único que estaba haciendo era crear un endeudamiento enorme que en un momento iba a terminar en que no pudiera liquidarse y se suspendiera el servicio de energía eléctrica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top