Fueron 4 mil 875 las vacunas contra el COVID-19 en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/01/2021).- Hasta la tarde de este jueves se habían aplicado 3 mil 191 vacunas contra el COVID-19 en Durango, con una meta para el viernes del total de las que fueron recibidas para la entidad, es decir 4 mil 875. A la Secretaría de Salud duranguense se le destinaron mil 745.

En la rueda de prensa vespertina, donde se actualizan las cifras del SARS-CoV-2 se le expusieron al secretario de Salud, Sergio González Romero, tres casos de personas del hospital psiquiátrico que fueron vacunadas. El funcionario aclaró que el director de cada institución tiene la responsabilidad de incluir a gente que atiende en la primera línea de combate al virus. Sobre las personas mencionadas explicó que uno de ellos es camillero en área COVID, otra está en trabajo social, ayuda a transportar al hospital 450 estudios y enfermos positivos, y la última está en el rol de guardias para atender a ese tipo de pacientes.

Que nadie vaya a violar lo que quedamos, que sólo personas que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19 deben vacunarse, mal me vería yo irme a vacunar porque soy autoridad de salud», aseveró y agregó que en los próximos días llegarán las dosis para inmunizar a todo el personal de las instituciones del sector.

En tanto, el gobernador José Rosas Aispuro, indicó que van en tiempo en cuanto a la inoculación y que únicamente se registraron dos casos de reacciones secundarias al biológico, pero fueron mínimas, ninguna severa.

Detalló que la próxima semana llegarán más dosis para el resto del personal de salud, luego las que se aplicarán a los adultos mayores y personas que presenten alguna comorbilidad, por lo que anunció que se abrirán centros de vacunación.

Consideró que sería saludable que la iniciativa privada participara en el proceso y quien pueda pagar la vacuna lo haga, pero resaltó que actualmente, en esta primera etapa, se está aplicando el esquema más justo y adecuado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top