Fundación de Canelo Álvarez es vinculada con lavado de dinero

México (18/05/2019).- Luego de unas semanas ser el foco de atención de todos los medios de comunicación por su victoria, para unos polémica y para otros bien lograda ante Daniel Jacobs, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez vuelve estar en el ojo del huracán, pero hoy no por sus acciones sobre el ring, sino por verse implicado en una investigación por la justicia estadounidense.

La fundación Valor y Principio de Dar Asociación Civil, de la cual el pugilista “Canelo” Álvarez es socio y benefactor, fue acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir para lavar dinero de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017.

Sandoval fue señalado por la dependencia estadounidense de tener relaciones con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comanda Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. Con la acusación, el Departamento publicó un organigrama de asociaciones y personas beneficiadas por el exgobernador de Nayarit.

Asimismo, el gobierno estadounidense señaló a la esposa del ex gobernador y a sus dos hijos debido a que “siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción”.

Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”, indicó el Departamento del Tesoro.

Tras los señalamientos, el gobierno estadounidense congeló las cuentas del ex gobernador y de otras 42 personas vinculadas a este caso. En redes sociales, Roberto Sandoval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para la investigación.

Es en este organigrama en el que aparece Valor y Principio de Dar, aunque no es la única fundación señalada por el órgano estadounidense. También aparece una asociación civil que elabora tejidos huicholes y otras dos fundaciones.

No es la primera ocasión que se relacionan al exgobernador y al boxeador.

Ver esta publicación en Instagram

 

La Familia formada con Lealtad y Cariño es para siempre, por eso Saúl @canelo, sus hijas e hijo Saúl jr. los sentimos parte de nosotros !!

Una publicación compartida de Roberto Sandoval (@robertosandovalc) el

Hasta el momento el pugilista tapatío no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esta nueva polémica se suma al reciente enojo del ‘Canelo’ con la prensa debido a que asistieron sin invitación al bautismo de su hijo en Guadalajara donde el ex gobernador Roberto Sandoval fue uno de los asistentes.

Con información de Debate

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top