G-20 invertirá cinco mil mdd por COVID-19

México (26/03/2020).- El Grupo de los 20 (G20), que tuvo una reunión virtual ante la pandemia de COVID-19, acordó este jueves inyectar a la economía global 5 billones de dólares, informó en un comunicado.

De acuerdo con la declaración de la Cumbre Virtual de Líderes del G20, los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se comprometieron a hacer lo que sea necesario y a utilizar todas las herramientas de política disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia, restaurar el crecimiento global, mantener la estabilidad del mercado y fortalecer la resiliencia.

Estamos tomando medidas inmediatas y vigorosas para apoyar nuestras economías, proteger a los trabajadores, las compañías, de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los sectores más afectados (…). Estamos inyectando 5 billones de dólares en la economía global, como parte de una política fiscal, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia», indica el comunicado.

Los Ministros de Finanzas de los 20 países y Gobernadores del Banco Central se coordinarán para desarrollar un plan de acción del G20 en respuesta a COVID-19 y trabajarán en colaboración con organizaciones internacionales para entregar rápidamente la asistencia financiera internacional adecuada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top