‘Game of Thrones’ se lleva el Emmy a mejor serie de drama

Estados Unidos (18/09/2018).- En una ceremonia en la que los conductores y los propios actores se burlaron de que hoy todo debe ser políticamente correcto y se “celebró” la diversidad racial, aunque ganaron series que en su mayoría tienen elenco de actores blancos, Game of Thrones se coronó como la ganadora en la categoría de Mejor Serie Dramática durante la entrega número 70 de los Primetime Emmy Awards, que galardonan a lo mejor de la televisión en horario estelar en Estados Unidos.

La serie, que llegará a su final el próximo año, se alzó de nueva cuenta con el premio que no pudo obtener el año pasado por no estar dentro de las fechas de emisión.

Con un abrazo entre los productores, David Benioff y D. B. Weiss, y el creador de los libros, George R.R. Martin, fue como todo el equipo de producción celebró este premio.

El programa es tan bueno como la gente que lo hace y es una bendición para una serie tener al mejor elenco, al mejor equipo técnico y al mejor equipo de productores. Es un honor trabajar con ellos desde Islandia, España, hasta Belfast. Un honor”, dijo D. B. Weiss.

Peter Dinklage se coronó como Mejor Actor de Reparto en la categoría por su interpretación de Tyron Lanister.

Gracias por cambiar mi vida, ya no puedo caminar por las calles, pero David y D.B., ustedes son las personas más talentosas que he conocido, aparte de mi esposa Erica. Gracias por aguantarme y a George Martin por crear esto”, señaló el actor.

Matthew Rhys, de The Americans, y Claire Foy, de The Crown, ganaron en las categorías de Mejor Actor y Actriz en Serie Dramática, respectivamente.

Al inicio del programa, la comediante Kate McKinnon, Kristen Bell, Sterling K. Brown y Ricky Martin, entre otros actores, subieron al escenario para hablar del tema de la diversidad en Hollywood.

Muy ufanos, dijeron que ya habían acabado con ese problema, incluso interrogaron a Sandra Oh, la primera actriz de origen asiático en ser nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática.

¿La diversidad ya no es un problema en Hollywood?”, cuestionó McKinnon. A lo que Tituss Burgess respondió: “No… ya lo resolvimos. Aquí está Sandra Oh, ella es asiática”.

En materia de comedia y gracias a la ausencia de Veep -debido al cáncer de seno que padeció Julya Louis-Dreyfus- fue que la serie The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, se impuso como Mejor Serie de Comedia. Esta es la primera vez que una serie de una plataforma streaming gana en esta categoría.

Además, a lo largo de la ceremonia, la serie basada en la vida de Joan Rivers, se llevó otros tres Emmy: dos para Amy Sherman-Palladino a la Mejor Dirección y Mejor Guión en Serie de Comedia, y uno más para Rachel Brosnahan como Mejor Actriz en Serie de Comedia, quien este año ya se había llevado el Globo de Oro por este papel.

Lo que más me gusta de este show es que se trata de una mujer que está encontrando su propia voz y eso está ocurriendo en todo el país y eso es lo que debemos hacer, hacer sonar nuestra voz, voten y lleven a todos a votar con ustedes”, dijo la actriz después de recibir la estatuilla.

Con 15 nominaciones, la serie de FX, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, se llevó el premio a Mejor Miniserie.

El productor Ryan Murphy, acompañado de Darren Criss, Ricky Martin, Penélope Cruz, Edgar Ramírez, además de otra parte del elenco y equipo de producción, subieron al escenario para recibir el premio, el cual dedicaron al propio diseñador.

No estaríamos aquí sin el trabajo excepcional de nuestros guionistas. La serie toca muchos temas, como la homofobia, un país que permite crecer el odio, una de cada cuatro personas gay o lesbiana es víctima de un crimen de odio, así que hay que ver qué sucede con las leyes. Esto va por Gianni y otros que nos han sido arrebatados”.

De hecho, Darren Criss obtuvo el premio Emmy por su papel de Andrew Cunanan en la categoría de Mejor Actor en Miniserie o Película superando a Benedict Cumberbatch, John Legend, Jesse Plemons y al español Antonio Banderas, quien estaba nominado por Genius: Picasso.

ASÍ FUE LA ENTREGA DE LA ESTATUILLA:

  • GANADORES

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Game of Thrones

MEJOR SERIE DE COMEDIA
The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE DRAMA
Matthew Rhys por The Americans

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE DRAMA
Claire Foy por The Crown

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Peter Dinklage, por Game of Thrones

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Thandie Newton, por Westworld

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE COMEDIA
Bill Hader por Barry

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE COMEDIA
Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
Henry Winkler por Barry

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR MINISERIE
El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Darren Criss por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Regina King por Seven Seconds

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Jeff Daniels por Godless

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Merritt Wever por Godless

MEJOR GUIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Amy Sherman-Palladino por The Marvelous Mrs Maisel

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Amy Sherman-Palladino por The Marvelous Mrs Maisel

MEJOR GUIÓN PARA MINISERIE O PELÍCULA PARA TV
William Bridges y Charlie Brocker por USS Callister de Black Mirror

MEJOR DIRECCIÓN DE UNA MINISERIE PELÍCULA O PROGRAMA ESPECIAL
Ryan Murphy por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR GUIÓN EN SERIE DRAMÁTICA
Joe Field por The Americans

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DRAMÁTICA
Stephen Daldry por The Crown Programa de variedades y comedia Saturday Night Live Reality de competencia RuPaul’s Drag Race

  • Betty White, ovacionada


Betty White es una leyenda de Hollywood y la premiación de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión la reconoció por su excelencia en la trayectoria en la industria. El icono de la comedia estadunidense recibió una ovación de sus colegas, al punto que los asistentes al Teatro Microsoft se pusieron de pie para recibir a la actriz de 96 años. Luego de la cálida presentación de Alec Baldwin y Kate McKinnon,

Es increíble que uno pueda quedarse en una carrera tanto tiempo y que todavía haya gente que lo aguante, me encantaría que así fuera también en casa. Es una maravillosa industria y le agradezco a todos y cada uno de ustedes, muchas gracias”, señaló White.

  • “¿Te casarías conmigo?”

Después de ser anunciado como el ganador a Mejor Dirección por Especial de Variedades, Glenn Weiss le pidió matrimonio a su novia Jan en medio de los aplausos de los asistentes a la entrega 70 de los Emmy. Al inicio de su discurso, Weiss recordó a su madre, quien falleció hace dos semanas, para después decirle a su ahora prometida que era la mujer que su madre quería, mientras ella caminaba al escenario, donde se realizó la propuesta formal: “Quisiera agradecerle a mi novia, pero preferiría llamarla mi esposa. Mi mamá la amaba. Éste es el anillo que mi padre le dio a mi madre hace 57 años, no me lo robé, papá me lo dio. Jan quiero que uses este anillo de mi madre, ¿te casarías conmigo?”, preguntó, mientras ella entre lágrimas aceptaba. Sarah Paulson y Penélope Cruz fueron de las más emocionadas.

  • Para recordar

Durante la ceremonia hubo un minuto para recordar a la gente de las Carolinas afectada por el huracán Florence y también se pidieron donaciones para apoyar a los damnificados.

La actriz Scarlett Johansson acudió a la gala como acompañante de su actual pareja, el cómico Colin Jost, quien además fue presentador de la gala junto a Michael Che.

Justin Timberlake también acudió como acompañante. Él estuvo presente para apoyar a su esposa, la actriz Jessica Biel, quien estuvo nominada en la categoría de Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión.

Durante su discurso de agradecimiento, Jeff Daniels le agradeció al caballo que utiliza en Westworld que lo haya ayudado a ganar el premio.

George R.R .Martin, el escritor de las novelas en las que está basada Game of Thrones, acudió a la ceremonia, ante el asombro de muchos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top