Gana saltillense primer lugar de la XI Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (18/09/2019).- Con su obra La revolución del color, la saltillense Natalia Alejandrina Blanco Castro obtuvo el primer lugar de la XI Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo, convocada en conjunto por las universidades Autónoma de La Laguna (UAL), Autónoma de Coahuila (UAdeC) y La Salle Laguna, así como el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y Punto Visual.

La artista recibió su reconocimiento la noche del martes en una ceremonia que tuvo lugar en la biblioteca de la UAL. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que un participante de la ciudad de Saltillo se queda con el premio más importante de la bienal.

En el acto también se reconoció a otros tres participantes laguneros que lograron una mención honorífica: el torreonense César Alejandro Fabela Chavarría de Torreón con Inestable; el lerdense Martín Estrada Márquez con De la unidad de los contrarios: Mao Tse Tung ft. Liberty; y el gomezpalatino Jesús Eduardo García Valdez con Karaoke para enamorados (política para partidarios de un amor corrompido). Los tres alumnos del Centro de Artes Visuales de la UAdeC.

La convocatoria de la XI Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 30 años de edad. Esta es la segunda edición de la denominada segunda etapa del certamen, ya que suspendió en 2006 y se retomó 11 años después, en 2017.

El público que asistió a la entrega de premios y reconocimientos pudo observar la amplia variedad de disciplinas y técnicas artísticas empleadas por los 21 finalistas para elaborar sus obras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top