Gana Sideapa juicio a CFE; ya no le podrán cortar la electricidad

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/05/2019).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale anunció que el Ayuntamiento ganó un juicio de amparo que promovió en contra de Comisión Federal de Electricidad, de manera que la denominada Empresa Productiva del Estado ya no podrá cortar la energía eléctrica a los pozos de agua potable:

La lucha ha rendido frutos al colocar a Gómez Palacio como el primer municipio de los 2 mil 457 del país que gana, con toda justicia a favor de los gomezpalatinos, un juicio legal que significa un paso trascendente para llegar a tarifas justas», explicó la edil, al tiempo que reconoció la labor del personal de Sideapa y a su área jurídica por los alcances del logro legal.

La segunda fase es buscar que las tarifas que se cobran al organismo operador de agua sean equiparables a la agrícola, es decir 50 centavos por kilowatt hora. Al inicio de la administración la tarifa era de $1.31 y llegó a noviembre de 2018 hasta $3.31. Recordó que no han dejado de pagar la cantidad que el Municipio considera justa, de acuerdo con el consumo, es decir alrededor de siete millones de pesos al mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top