‘Gano 44 mil pesos mensuales como alcalde’, aclara presidente municipal de Tlahualilo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/08/2019).- Con copias en mano del tabulador aprobado por el Cabildo, así como las publicaciones de la propia página de transparencia, el alcalde de Tlahualilo Sergio Nevárez Nava precisó que gana 44 mil pesos mensuales, junto con otras prestaciones sociales, y no más de cien mil como argumentan en una nota periodística que se dio a conocer a nivel estatal.

El presidente municipal abundó que en la Plataforma Nacional de Transparencia aparece con un salario superior a los 100 mil pesos, pero en el mismo recuadro aparece que se trata de una percepción trimestral.

Otros alcaldes señalados con este tipo de remuneraciones que, al parecer, superaban el tope establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fueron Ismael Mata Alvarado del municipio de El Oro y María del Socorro García Armendáriz, de Ocampo.

Nevárez Nava calificó de irresponsables estas interpretaciones que, dijo, se hicieron a la ligera y que sólo ocasionan daño moral a él y su familia.



Comenta esta noticia
Top