Garantiza aspirante a dirigente del Sindicato de Salud transparencia en contratación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/08/2019).- Durante la presentación de su plan de trabajo, el aspirante a la secretaría general de la sección 188 del sindicato de la Secretaría de Salud en Gómez Palacio, Alejandro Olvera Martínez, garantizó que, de lograr la mayoría el próximo 27 de agosto, trabajará en los mecanismos de transparencia para el desarrollo de los sistemas de contratación.

Lo anterior, en respuesta a las inconformidades que, en las últimas semanas se han dado a conocer por algunos trabajadores sobre presuntas irregularidades en la asignación de plazas de base y escalafones.

Olvera Martínez subrayó que la actual dirigencia ha quedado a deber en materia de transparencia; de ahí la necesidad de que, una vez que se concrete el cambio de mesa directiva, se practique una auditoría a las finanzas sindicales, ya que no se tuvo ninguna asamblea de información con los agremiados.

Otro tema que el candidato consideró prioritario para dar seguimiento es la operación del Hospital Regional con especialidad en oncología de Gómez Palacio, mismo que requerirá la contratación de 950 trabajadores y actualmente se tiene la mitad de esa plantilla laboral.

En total, son seis aspirantes los que compiten por la dirigencia de esa organización gremial que aglutina a mil 168 trabajadores.



Comenta esta noticia
Top