Garantiza Fiscalía de Coahuila operación de Unidad Especializada en Feminicidio

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/05/2020).- En respuesta a inquietudes de la Red de Mujeres de La Laguna, la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila descartó el cierre de la Unidad Especializada en Feminicidio, a raíz de que un elemento de esa corporación diera positivo a COVID-19.

Incluso, la Fiscalía garantiza que las personas que acudan a interponer denuncias ante dicha instancia, serán atendidas por personal especializado.

Desde mediados de marzo se hicieron adecuaciones para enviar a casa al personal que se consideraba por la pandemia del COVID-19 como población en riesgo, por lo que algunos agentes de esta área se encontraban atendiendo asuntos y diligencias desde la distancia.

Con la reducción de personal, la Fiscalía realizó las adecuaciones para contar con personal que mantuviera la atención en todas las áreas, por ser una acción esencial la impartición de justicia y, con esa colaboración, se pudo dar continuidad al feminicidio de las tres empleadas del IMSS ocurrido en la colonia Compresora.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía reitera que, tras darse a conocer el caso positivo, con el apoyo de la Secretaría de Salud, se instaló un cerco sanitario para tomar pruebas a familiares de este elemento y se aisló de manera preventiva a dos de sus compañeros que se clasificaron como contactos directos.

Finalmente, la corporación refiere que, como parte de los protocolos para evitar un brote en las instalaciones de Torreón, desde el mes de marzo se realiza la sanitización diaria del lugar y quienes acuden de manera presencial a algún trámite o denuncia, se les aplica un cuestionario rápido para canalizar su petición.

En hechos relacionados con violencia de mujeres, el personal del filtro instalado en la unidad delegacional turnará de inmediato a la persona afectada con el médico legista para el debido seguimiento del caso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top