Garantiza gobernador de Durango seguridad en proceso electoral

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (19/03/2019).- Pese a que se dio a conocer el secuestro de Juan Argumedo Gaytán, aspirante a la candidatura de la alcaldía de Lerdo por Morena, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se cuenta con las condiciones para que en la entidad se desarrollen unas elecciones tranquilas:

El proceso electoral va sin ningún incidente, creo que ese suceso es totalmente aislado y que las autoridades están haciendo la investigación correspondiente. Creo que esto no va a intervenir de ninguna manera», confió el mandatario.

Aseguró que los partidos han tenido plena libertad para llevar a cabo sus procesos de selección de candidatos en los 39 municipios y garantizó las condiciones para que la ciudadanía acuda a votar el próximo 2 de junio.

Cabe recordar que Argumedo Gaytán, se registró como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Lerdo por Morena y apareció en la primera lista de precandidatos que ese partido dio a conocer el 2 de marzo; sin embargo, ya no figuró en la que se publicó cuatro días después. Según el portal de Morena, el 6 de marzo se modificó la lista porque, debido a un error involuntario, se había avalado una que no fue aprobada por los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top