Garantiza IMSS Durango cumplimiento de protocolos en el 46 de GP

Mayela Avila 

Durango (03/04/2020).- Tras oficializarse los últimos tres decesos en el Hospital General de zona número 46 de Gómez Palacio y que dieron positivo a las pruebas del COVID-19, el titular de Operación Administrativa del Órgano Desconcentrado del IMSS en Durango Julio Gutiérrez Mendez, garantizó que se aplicaron los protocolos para la atención de esta enfermedad en dicha clínica para evitar un contagio masivo en la región y aclaró que el personal que atendió a estos pacientes se reportan asintomáticos.

Precisó que el pasado 24 de marzo falleció una persona del sexo masculino de 71 años de edad que estuvo de viaje en Ciudad Juárez, Chihuahua y que al momento de su ingreso se detectó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica de larga duración. Posteriormente, el pasado 31 de marzo se notificó del deceso de una mujer de 58 años de edad que también dio positivo a esta enfermedad y que también padecía diabetes e hipotiroidismo y se conoce que tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos.

Gutiérrez Mendez agregó que, en este caso, se tomó la prueba al esposo de la ahora occisa y se está a la espera de los resultados.

Finalmente, la tercera defunción se registró el pasado 1 de abril. Se trata de una persona del sexo masculino de 73 años de edad que tenía diabetes y presentó complicaciones respiratorias.

El delegado del IMSS Durango señaló que pese a que los decesos se registraron en diferentes fechas, los resultados se conocieron de manera reciente debido a que el análisis de las muestras se envían a dos laboratorios, uno en la Ciudad de México y otro en Nuevo León, por lo que se tiene un cuello de botella  dado que están recibiendo las muestras de todos los nosocomios del Seguro Social del país.

Finalmente, se confirmó que se tiene en observación a siete familiares directos de los occisos como contactos directos, para descartar algún posible contagio del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top