Garantizada agua de las presas para consumo humano

Liliana Rincón

Viesca, Coahuila (09/08/2019).- Como una buena noticia calificó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el anuncio que hizo el presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del jueves, quien reiteró que sí se construirá un planta potabilizadora de agua del sistema de presas para La Laguna.

Riquelme Solís dijo que, junto con el gobernador de Durango y parte del gabinete federal, ha revisado las opciones de conducción y consideró que lo más complicado sería llevar el líquido a Gómez Palacio, para que de ahí se derive hacia otros municipios de La Laguna de Coahuila y Durango.

Mencionó que en los próximos años cada municipio y gobierno estatal tendrán la obligación de presupuestar para construir líneas de conducción para llevar el recurso natural a donde haga falta.

Con respecto a la preocupación de diversos ambientalistas sobre la disponibilidad de agua para consumo humano del sistema de presas en temporada de sequía, Riquelme Solís dijo que durante varios años se ha tenido que desahogar el volumen que garantice que habrá la cantidad necesaria.

Los volúmenes de agua están contemplados para dar la garantía de que siempre habrá una aportación extraordinaria que nos pueda ayudar a satisfacer las necesidades de la Comarca. Los volúmenes de agua se tienen considerados para sea factible el proyecto», aseguró el mandatario coahuilense.

Anunció que mientras se cristaliza la potabilizadora, se perforarán pozos para abasto de agua a comunidades alejadas y están previstas 12 nuevas fuentes para Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I Madero, con una inversión de 140 millones de pesos, desde esta fecha hasta mayo del año entrante.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top