Garantizan acceso médico ante cierre de unidades Médicas urbanas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/06/2019).- Mediante un boletín de prensa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que el cierre de algunas Unidades Médicas Urbanas (UMU), no afectará la atención a personas de escasos recursos, pues los beneficiarios cuentan con el Seguro Popular y, por tanto, no se han quedado sin acceso a servicios de salud.

Detalló que alrededor de 700 médicos y enfermeras dejaron de prestar sus servicios por honorarios porque el Programa Prospera llegó a su fin, pero tendrán la oportunidad de integrarse a las Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS-Bienestar que ofrecen servicio en las zonas más vulnerables del país. Agregó que muchos de los contratos ya estaban por vencerse.

Aseguró que en aquellos lugares en donde no haya acceso a servicios de salud a 30 minutos a la redonda, las unidades seguirán operando.

Según el portal electrónico del IMSS son 15 las Unidades Médicas Urbanas en el país, de ellas una está en la capital de Durango y la otra en la localidad de El Salto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top