Garantizan ayuntamientos de GP y Lerdo rápida atención de reportes al 911

Mayela Avila

Lerdo, Durango (20/02/2020).-  El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, expuso que, hasta el momento, no han tenido quejas de la ciudadanía de no respuesta a través del Sistema 911. Ante un reporte que ocurra en este municipio, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con un enlace espejo, lo que les permite una rápida atención.

Entre los retos que consideró necesarios para la línea de emergencias que maneja el C4, Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando es reducir las llamadas falsas que provocan la movilización de cuerpos de seguridad, además de que el Municipio pugnará para que terminen de instalar las cámaras por parte de la Secretaría de Seguridad a nivel estatal, que contarán con una resolución para la identificación de rostros a varios kilómetros.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez se pronunció porque las corporaciones sean más prácticas y busquen diversos canales de comunicación para atender las situaciones de emergencia.

«Quizá el 911 se sature o sea lento, pero hoy, cuando hablo de criterios, hablo de que si nosotros tenemos de la posibilidad de comunicarnos con los otros municipios, tendremos la posibilidad de resolver un poco más rápido estos temas», agregó la edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top