Garantizan continuidad de operativos de Inspección y Verificación durante transición

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/12/2017).- El cambio de administración en el Ayuntamiento de Torreón no afectará los operativos que se realizan en restaurantes, bares y salones de fiestas con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, aseguró el titular de Inspección y Verificación Reglamentaria, Luis Morales, quien refirió que si bien, se dará un cambio de directores, los inspectores tienen las facultades jurídicas para levantar actas:

Nos apoyamos en gran medida con las fuerzas policíacas municipales como estatales. En el caso de que haya una inminente falta al reglamento, ellos podrán intervenir en primera instancia, el personal administrativo que tiene la capacidad para levantar un acta prevalece».

A la fecha, esta dependencia ha emitido tres clausuras provisionales, dos de ellas en establecimientos donde se realizaban posadas: el primer caso se trata de una quinta ubicada en la colonia Profesionistas, que no contaba con licencia de funcionamiento y el segundo, un salón de fiestas infantiles que no contaba con los documentos para operar como tal.

Agregó que, en comparación con el año pasado, se redujo el número de incidentes en este tipo de establecimientos y no se ha emitido multa alguna por la presencia de menores de edad. El operativo concluye el 6 de enero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top