Garantizan legisladores electos de Morena gestión de proyectos para Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (31/07/2018).- Temas como empleo, agua, salud, educación y fortalecimiento de la asignación equitativa de recursos para Durango, forman parte de la agenda que impulsarán los próximos legisladores por Morena, además de otras peticiones que la ciudadanía les externó durante el período de campaña. Así lo dio a conocer la senadora electa por ese partido político, Margarita Valdez Martínez.

Agregó que, en los próximos días, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará de gira por la entidad para iniciar la conformación de una agenda de desarrollo regional.

Cuestionada sobre la propuesta de la reducción a menos del 50 por ciento de las percepciones para los legisladores, Valdez Martínez expuso que el tema de ingresos no debe ser pretexto para que se den casos de corrupción y malos manejos.

El que es corrupto, es corrupto. Yo creo que el que ya lo trae en la sangre y tiene ganas de tener mucho dinero, busca esos puestos con ese objetivo», advirtió.

En ese sentido, criticó que la legisladora electa Xóchitl Gálvez haya declarado que si le bajaban el sueldo se corrompería.

Por su parte, el diputado federal por el distrito 11, Pablo César Aguilar, confía en que La Laguna obtenga más recursos con la nueva administración federal, de manera particular a través del Fondo Metropolitano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top