Garantizan que llegarán recursos pendientes de becas a beneficiarios de Gómez Palacio 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (21/03/2019).- En respuesta a las inquietudes de madres de familia que este jueves se manifestaron por los retrasos en los pagos del programa de becas de estudiantes de secundaria y preparatoria, el encargado de las oficinas de Prospera en Gómez Palacio, Salvador Mena, garantizó que sí pagarán todos los apoyos que están pendientes del año pasado, pero aún no se definen fechas.

Precisó que la inquietud se generó porque se liberaron los primeros apoyos del nuevo programa de becas para alumnos de primaria, pero a los estudiantes de secundaria y preparatoria se les cambiará a otro programa que diseñó la Secretaría del Bienestar.

Agregó que en próximos días se espera que lleguen los primeros mil 600 pesos de apoyo por cada beneficiario correspondientes al primer bimestre de este año.

Sobre los servidores de la nación dados de baja, Mena, dijo que personal de la delegación estatal acudió la tarde del miércoles para hablar con este grupo y llegaron a acuerdos, aunque no dio a conocer a detalle cuáles fueron los términos.

Finalmente se le preguntó sobre los motivos por los que el nuevo coordinador regional, Sergio Salas, no ha respondido directamente a los manifestantes, a lo que contestó que el funcionario aún no ha podido instalarse en estas oficinas, ya que se encuentra en la recepción del resto de las áreas que están a su cargo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top