Gastos hormiga absorben $734 semanales del salario de los mexicanos

 

México (28/09/2015).- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) difundió en su portal una infografía publicada originalmente en el semanario británico The Economist, en la cual se muestra cómo se distribuye el gasto por hogar en algunos países, entre ellos México.
El medio extranjero afirma que la forma en la que los países gastan tiene que ver con los ingresos promedio y la política pública que tienen, por lo que publicó una gráfica con datos compilados por Eurostat (la oficina de estadísticas de la Unión Europea).
En el caso de los países con mayores ingresos como Estados Unidos y Australia, en donde el ingreso promedio por hogar asciende a 30 mil dólares, la proporción del gasto en comida es mucho menor que en países como México o Rusia, en dónde el ingreso promedio ronda los 6 mil dólares anuales, retoma el IMCO en su nota.
Con 19 por ciento del total de gasto del hogar, México es el país que gasta más en transporte y el que menos gasta en ropa y calzado con 3 por ciento. El país destaca también por gastar por debajo del promedio en recreación, salud y educación, entre otros. Por el otro lado, los mexicanos gastan por arriba del promedio en vivienda, combustible y servicios públicos y comida.

De los países analizados por The Economist, Rusia es quien más gasta en comida, alcohol y cigarrillos, Japón en vivienda, combustible y servicios públicos, Estados Unidos en salud y Corea del Sur en educación. Por otra parte, la India es el país que menos gasta en recreación, mientras que Australia es el que más.

GASTO HORMIGA

En una reciente encuesta realizada por el banco Scotiabank, se obtuvo como datos que los “gastos hormiga” absorben 734 pesos semanales del salario de los mexicanos, además de que 8 de cada diez mexicanos destinan parte de sus ingresos para comprar artículos de los que podrían prescindir.

El gasto hormiga semanal de los mexicanos generalmente se va en comida rápida (221 pesos), tiempo aire (96 pesos), propinas (77 pesos), café (59 pesos), estacionamientos y/o parquímetros (56 pesos).

 

Con información de Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top