Gatos disminuyen estrés y posibilidad de ataques cardiacos

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (12/09/2020).- La coordinadora clínica de Educación adscrita al Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Beatriz Cecilia Franco Vergara, manifestó que los propietarios de gatos tienen menos probabilidades de ataques al corazón, menor estrés y mantienen siempre un buen estado de ánimo.

Agregó que existen terapias para personas con problemas de ansiedad y estrés, a quienes se les recomienda adoptar felinos, ya que el solo hecho de acariciar su pelaje les causa relajación.

Destacó que según análisis de diversas universidades, un gato ronronea con una frecuencia sonora de entre 25 y 40 hercios o Hertz, es decir, la misma onda que emplea la tecnología aplicada en la rehabilitación de fracturas óseas.

Franco Vergara especificó que en realidad todas las mascotas pueden ayudar a las personas, aunque “los gatos son especialmente tranquilos, pacíficos, limpios, independientes y pueden ser tan buenas compañías como otros seres humanos”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top