GEL buscará presentar propuestas para mejorar el proyecto de Ley de Ingresos para Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/10/2020).- Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna se reunieron con regidores del Ayuntamiento de Torreón, con quién abordaron diversos temas, entre ellos estímulos fiscales, la desaparición del Fortaseg y el presupuesto destinado a inversión pública para lo que resta del año y el 2021.

El vocero del GEL, Hugo Montoya, mencionó que se reunirán dentro de 15 días y la iniciativa privada presentará una propuesta de mejora al proyecto de Ley de Ingresos 2021, para que sea enviada al congreso local. Dijo que los regidores les expusieron el presupuesto para el próximo año y vieron números, pero no coeficientes de eficacia, aguardan que se les expongan los programas con la justificación y la contundencia de cada uno de ellos.

Recordó que han solicitado a los ediles que les den participación para hacer un consenso con el municipio y conocer cómo se están articulando los rubros de inversión. A pesar de que los regidores y los empresarios se habían reunido antes y los ediles habían hecho el compromiso de tomarlos en cuenta para el presupuesto del próximo año, no pasó.

Algunos de los puntos que el GEL considera más importantes son: la estrategia de Desarrollo Económico, obras públicas e incentivos para las empresas. Aclaró que no han recibido estímulos por parte del municipio

Pidió que los valores catastrales no tengan movimientos más altos que la inflación, incluso, si es posible, que se queden congelados «porque estamos en una situación atípica como para poder aplicar alzas drásticas».

Consideró que sí están siendo atendidos, pero se debe materializar la escucha.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top