GEL pide endurecer sanciones por conducir en estado de ebriedad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/10/2019).- Luego de los accidentes automovilísticos que cobraron la vida de cinco personas el fin de semana, el Grupo Empresarial de la Laguna emitió un pronunciamiento en el sentido de que el operativo alcoholímetro es insuficiente si no es respaldado por la conciencia social ciudadana a través de la prevención, proporcionando información a adolescentes y jóvenes sobre los efectos negativos que causa el consumo excesivo de alcohol.

Los empresarios destacaron que aún está pendiente la homologación del reglamento de alcoholes en la Zona Metropolitana de La Laguna, por lo que el tema pudiera ser el marco para que las autoridades revisen e incrementen las sanciones por conducir en estado de ebriedad.

Recordaron que la multa municipal actual asciende a 3 mil 400 pesos y alcanza los 10 mil pesos, si se considera también la sanción estatal, el servicio de grúa y el corralón.

Carlos Braña Muñoz, vocero del organismo empresarial, reconoció que los hechos del fin de semana revelan que en materia de prevención, sociedad y gobierno deben ir de la mano y puso como ejemplo del problema la clausura de una quinta donde fueron detectados más de 100 menores que se encontraban ingiriendo alcohol .

Integrantes del GEL apelan a la conciencia de autoridades, propietarios de restaurantes, bares y sociedad civil para generar y fortalecer los programas y acciones de prevención y educación, como Conductor Designado, Servicio Responsable y el propio operativo alcoholímetro, que están encaminados a crear conciencia y evitar que se maneje en estado de ebriedad.

Resaltó que dos de los organismos integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna, es decir, la Cámara de Comercio de Torreón y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera participan ya en el programa de Servicio Responsable a través del que personal de restaurantes y bares detectan cuando un cliente ya no está en condiciones de conducir y lo apoyan para conseguir un traslado seguro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top