GEL y alcalde de Torreón toman acuerdos en seguridad, desarrollo y reactivación económica

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/03/2021).- Integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna y el alcalde de Torreón, Sergio Lara, establecieron compromisos en materia de seguridad, desarrollo y reactivación económica, además de trabajo conjunto para enriquecer y crear reglamentos lo más cercanos posible a las necesidades de la sociedad.

El vocero del GEL, Hugo Montoya, explicó que trabajarán en la prevención del delito y solicitaron mantener comunicación con los directores de Seguridad Pública, Primo García Cervantes, y de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, para realizar analizar diversas situaciones que se presenten.

Por ejemplo darle seguimiento a los rondines en la Zona Industrial, intensificarlos porque tuvieron un pequeño bajón y fortalecer la parte de la presencia de Seguridad Pública en zonas como en el centro, acciones como las que se han puesto en práctica con el Buen Fin». Indicó que esta misma semana formarán agendas con los directivos de cada una de las áreas.

En cuanto a reactivación económica, dijo que es necesario saber la estrategia, porque se han registrado cambios en la dependencia correspondiente, que por ejemplo, ya tiene un nuevo director de atención a Pymes.

Indicó que buscarán también incrementar el porcentaje de proveeduría local. Aclaró que el alcalde les explicó que muchas licitaciones, por el monto que representan, deben ser de apertura nacional.

Otro de los temas fue el relativo a la movilidad, porque había una propuesta de que no entraran unidades de carga pesada a cierta hora a algunas zonas, lo que afecta a los comercios que necesitan surtir sus almacenes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top