Genera discusión entre regidores de Torreón presentación de dictámenes de apoyos para asociaciones y patronatos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/01/2020).- En la sesión de la Comisión de Hacienda, la tesorería presentó varios dictámenes para la autorización de apoyos que el Ayuntamiento de Torreón otorgará este año a asociaciones y patronatos, mismos que generaron una prolongada discusión por parte de regidores de las fracciones del PRI y de Morena, debido a que no se cumplió con lo acordado el pasado 7 de enero de que se citarían previamente a las organizaciones involucradas a comparecer y conocer sus programas de trabajo.

Pese a este inconveniente, los ediles autorizaron apoyos mensuales por cinco mil pesos para la Asociación de Pensionados y Jubilados, 20 mil para el Centro de Terapia Equina Santa Sofía, 90 mil para la Cruz Roja y de 150 mil para la Unidad Deportiva Torreón.

También se aprobó un estímulo mensual de 80 mil pesos para la Camerata de Coahuila, 45 mil para el Planetarium Torreón y 75 mil para la Fundación Jimulco.

Adicionalmente, se avaló el respaldo económico para viudas y familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y un donativo único por más de tres millones de pesos para la Unidad Deportiva de Torreón para cubrir el pasivo histórico que registra ante el Infonavit.

Cuestionada por qué se cambió el esquema para analizar a las 19 organizaciones civiles que en 2019 recibieron apoyos por más de 14 millones de pesos, la primera síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda Sandra Mijares dijo que, al final, se consideró ver el trabajo directamente en sus sedes.

Debido a que no se hizo esta actividad previo a la presentación de estos puntos, la síndica dijo que en el dictamen se pondrá un informe detallado en el que se especifique en qué utilizarán los recursos.

Agregó que en próxima sesión se presentarán las propuestas del resto de dichas organizaciones civiles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top