Gestiona Ayuntamiento de Gómez Palacio convenio de pago con CFE

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/10/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio sigue en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad para establecer un convenio de pago sobre el adeudo de 100 millones de pesos que registra el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado. De ser requerido el pago inmediato, la paramunicipal se volvería inoperante, manifestó la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Agregó que, afortunadamente, en la última reunión que sostuvo hace tres días en la Ciudad de México, fueron bien recibidos por personal de la CFE y se analizó la posibilidad de pago con base en la capacidad financiera del Sideapa.

Otro tema expuesto en la mesa fue la modificación a la baja de la tarifa del servicio de electricidad sobre el consumo por la operación de los pozos de agua, situación que también se externó a algunos legisladores federales, entre ellos, al presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

También se trabaja con el apoyo de los legisladores, desde el periodo de campaña, en la atracción de recursos para mejorar la red hidráulica del municipio y con ello, responder a las expectativas de conducción que requerirá la puesta en marcha del acueducto para La Laguna.

El Ayuntamiento logró inscribir de manera extemporánea ante la Secretaría de Hacienda diversos proyectos de infraestructura hidráulica que representan una inversión global de mil millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top