Gestiona Ayuntamiento de Lerdo recursos para el relleno sanitario

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/10/2019).- Con el fin de ampliar la vida útil del relleno sanitario de Lerdo, el alcalde Homero Martínez presentó a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango un proyecto para crear una nueva celda, obra que tiene un costo de siete millones de pesos.

El edil detalló que a inicios de la administración se recibió este espacio sin las debidas labores de confinamiento y de impacto ambiental que marcan las normas oficiales para la operación de los rellenos sanitarios al constatar la acumulación de basura a la intemperie. 

Pese a que el Municipio ya aplicó algunas acciones de mejora y ordenamiento, el relleno reporta un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento; de ahí la necesidad de que a la brevedad se gestionen proyectos para construir más celdas, expresó el alcalde.

En otra información, Martínez Cabrera confirmó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el representante del área de Infraestructura Carretera de la SCT para solicitar que se tomen en cuenta dos proyectos carreteros para el Municipio, cuya inversión es de 130 millones de pesos.

El primero es la construcción de la carretera la Unión-Rojo Gómez para ofrecer mejor conectividad a los habitantes de las comunidades de Simón Bolívar, Santa Clara y Nazareno. El otro es la continuación de la carretera de las Grutas del Rosario desde esta reserva hacia Salamanca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top