Gestiona DIF Torreón ampliación de 10 mdp para presupuesto 2020

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/12/2109).-  Con el apoyo de la presidenta de la Comisión del DIF del Cabildo, el DIF Torreón lleva a cabo las gestiones ante la Tesorería Municipal para que el próximo año se otorgue un incremento de 10 millones de pesos al techo financiero que le entregarán a este sistema que, en su mayoría, serían etiquetados a trabajos de mantenimiento en centros comunitarios y compra de equipos para los talleres que se realizan en estos lugares.

El presupuesto autorizado hasta el momento es similar al ejercido en este 2019 de 85 millones de pesos. Sin embargo, la presidenta del DIF Astrid Casale de Zermeño recordó que se requiere este recurso adicional para atender diversas necesidades de la Casa Cuna y de los 20 centros comunitarios, en algunos de ellos la actual administración concluyó algunas obras, pero se tienen otros inmuebles que requieren obras de remozamiento.

Sobre el Centro de Salud Mental, Casale de Zermeño aseguró que se busca tanto en el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado los dos millones de pesos que faltan para su conclusión, a fin de que esta infraestructura pueda operar con personal calificado. El inmueble estará en el terreno anexo a Ciudad DIF.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top