Gestiona Simas Torreón aprovechamiento temporal de pozos de agua de particulares

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/05/2022).- Además de la distribución mediante pipas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón aprovechará de manera emergente algunos pozos de agua potable que son propiedad de particulares, principalmente del sector agrícola. Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Al respecto, el gerente general del Simas Torreón, Lauro Villarreal Navarro, dijo que esta dotación provisional se obtendrá mediante contratos de arrendamiento, para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía mientras que se logra poner en funcionamiento los cinco nuevos pozos que están en etapa de construcción y otros tres que, en breve, serán licitados.

Detalló que uno de los que se espera aprovechar, es el que se ubica en el interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón junto a la antigua carretera a San Pedro cerca del ejido Ana, ya que se ha constatado que cuenta con un buen caudal en su rendimiento que bien podría ser de utilidad para mejorar el servicio en el sector de Senderos y sus alrededores.

Otras dos pozos que también se consideran pertenecen a las familias Berlanga y Salas, ubicados en la zona de Ferropuertos y en las inmediaciones del fraccionamiento Senderos.

Villarreal Navarro subrayó que, de los 81 pozos que administra el Simas, 10 reportan muy bajo caudal, sin que en los últimos años se impulsara un plan continuo de reposición de fuentes de abastecimiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top