Gestionan terrenos en Torreón para centro de prevención de embarazos en adolescentes

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (19/10/2019).-  La Secretaría de Salud de Coahuila gestiona con el Ayuntamiento de Torreón la donación de terrenos para la construcción de un centro de prevención de embarazos en adolescentes.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal, precisó que la propuesta inicial es que se obtengan los terrenos ubicados alrededor de la Jabonera La Esperanza, al poniente de la ciudad, y la empresa Peñoles apoyará con financiamiento para su construcción.

Detalló que en este centro se ofrecerá a los adolescentes y jóvenes una capacitación que consta de 10 módulos sobre los riesgos del embarazo precoz, enfermedades sexuales y la pérdida de la vida .

El secretario de Salud en la entidad no precisó cifras sobre embarazos en adolescentes en Coahuila, sin embargo, reconoció que es uno de los principales temas a atender en la entidad y destacó la reducción en un año del 60 por ciento en muertes materno-infantil, tras la implementación de un control especial de todos los embarazos clasificados como de alto riesgo.

En otra información, Bernal Gómez aclaró que el Ayuntamiento de Matamoros atenderá la solicitud de donación de terreno para que el gobierno federal pueda construir un hospital de segundo nivel del IMSS -Bienestar anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su última gira por la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top