Gestionarán que Cañón de Fernández sea reconocido como geoparque por la Unesco

Mayela Avila

Lerdo, Durango (19/08/2019).- Con el objetivo de obtener mayores recursos para promover la reconversión productiva en las comunidades aledañas al Cañón de Fernández y el desarrollo de más programas para el cuidado del Medio Ambiente, el Gobierno de Durango trabaja en la integración del expediente con el fin de promover que esta reserva ecológica sea reconocida por la Unesco como geoparque.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, detalló que una de las ventajas del Cañón de Fernández para lograr este decreto es su categoría como sitio Ramsar, es decir, que está dentro de los 142 humedales de importancia internacional.

Precisó que sólo se pueden denominar dos geoparques al año en todo el país y hay estados que presentarán hasta seis propuestas.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de resultados que la dependencia ha realizado en la entidad durante el último año, en la que aseguró que los monitores para la calidad del aire que operan en La Laguna reportan un nivel bueno. Sin embargo, reconoció que uno de los cuatro equipos que se tienen en esta zona está en mantenimiento.

El funcionario agregó que, además de contar con los cuatro equipos para La Laguna en buenas condiciones, se tiene un proyecto para adquirir nuevos dispositivos y colocarlos en otros puntos de la zona metropolitana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top