Gira por consulados americanos comenzará en enero por parte del Gobierno de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/12/2019).- El gobierno de Durango reprogramó para enero la visita a los consulados americanos que realizaría originalmente en este mes, cuyo objetivo es establecer una comunicación directa con las áreas que absorberán las funciones de acercamiento con las empresas extranjeras que realizaba ProMéxico.

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Laguna, informó que la intención es que la gira de trabajo se efectúe a mediados de enero, comenzando con las ciudades de Detroit y Chicago.

Precisó que otras ciudades de la Unión Americana que son estratégicas para Durango son Houston, Los Ángeles y Nueva York, por las inversiones en materia automotriz, agroindustria y comercio en general.

Agregó que, en la recta final de este año, funcionarios del gobierno estatal realizaron una visita a Dallas, Texas, en la que se sostuvieron reuniones con representantes del consulado y de la Cámara de Comercio de aquel condado. Como resultado, a inicios de diciembre, dirigentes de ese organismo empresarial visitaron la región a inicios de diciembre para analizar qué intercambios comerciales se podrían concretar.

Kientzle Baille reconoció que los avances para la aprobación del T-MEC generan nuevas condiciones para el acercamiento con los consulados americanos.

Es muy positivo. Hay que ver todas las reglas de operación cuando se publique completamente para analizarlas a fondo, pero tener un nuevo acuerdo en el área más importante de comercio es muy importante para nosotros y para empresas extranjeras que vayan a utilizar a México como trampolín, por decirlo de alguna manera, hacia el mercado de Estados Unidos y Canadá”, manifestó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top