Giroud habla sobre la homosexualidad en el futbol

Londres, Inglaterra (16/11/2018).- Olivier Giroud, delantero del Chelsea y de la selección francesa, ha reconocido en una entrevista a Le Figaro las enormes dificultades que aún existen para que los jugadores de fútbol digan abiertamente que son homosexuales: «Es imposible declararse homosexual en el fútbol». El jugador, de 33 años, ha recordado además el caso del futbolista internacional alemán Thomas Hitzlspelger, que en 2014 se atrevió a declarar en el semaniario Die Zeit: «Solo en los últimos años he visto con claridad que prefiero vivir con un hombre».

El germano, que disputó con Alemania el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008 (jugó la final contra España hasta que fue sustituido por Kuranyi), se convirtió entonces, junto con el inglés Justin Fashanu, en uno de los pocos futbolistas de élite que reconocía sentirse atraído por otros hombres.

Aquellas declaraciones suscitaron críticas sobre todo entre los propios futbolistas, con el central brasileño Álex Rodríguez, entonces central del PSG, a la cabeza. En un documental emitido por Canal Plus pocas horas después la entrevista de Hitzlsperger, el jugador declaró: «Si estuviera de acuerdo con eso, Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo».

Con información de El País

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top