Gobernador de Coahuila sostiene reunión para puntualizar acciones de exhumación para buscar personas desaparecidas

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (03/03/2021).- A fin de revisar los avances del Plan de Exhumaciones que se realizará en la entidad e iniciará el próximo 8 de marzo en la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió una reunión con las dependencias y autoridades que participarán en este proyecto. En la sesión que tuvo lugar en la sala Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, participaron la Comisionada de Búsqueda Nacional Karla Quintana Osuna, así como también el director de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala Fredy Peccerelli.

Los procesos de exhumación forman parte del plan para el fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas en vida y con fines de identificación humana.

Durante la reunión, el gobernador reconoció el trabajo en el campo forense realizado hasta el momento, destacando la organización y la metodología utilizada, que permitirá realizar una exhumación sistematizada y con respeto a los derechos humanos.

El mandatario estatal se comprometió a realizar reuniones de manera permanentes con el único objetivo de evaluar y analizar los avances de los trabajos.

Por su parte, la Comisionada de Búsqueda Nacional, destacó que la Federación y el Estado están sentando precedentes con el Plan de Exhumaciones Masivas.

Se trabaja de manera muy cercana con Fiscalía, Comisión de Búsqueda del Estado, el Centro Regional de Identificación Humana y los colectivos. Agradezco la disposición de todas las autoridades para organizar una estrategia que dé respuesta a las familias”, dijo.

A la sesión también acudieron representantes del Poder Judicial de Coahuila, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el secretario de Gobierno, la secretaria de Seguridad y el fiscal del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top