Gobernadores de la Alianza Federalista expondrán afectaciones por recortes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/09/2020).- Los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista se reunirán el próximo 23 de septiembre, analizarán las afectaciones que les generarán los recortes a las entidades y harán un posicionamiento conjunto, informó el ejecutivo Coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cada quien va a exponer cuál es la realidad del presupuesto, hay cosas muy tangibles (…) Tenemos que hablar de las restricciones de las que será objeto el estado derivado de la falta de recursos, es decir, la gente tiene que saber cuáles las carreteras no vienen y cuántos años nos tardaríamos en recuperar la infraestructura para el desarrollo económico. Tenemos que poner muy claro cuáles son las afectaciones del recorte”.

Destacó que por segundo año Coahuila no tendrá recursos para los libramientos del corredor económico del norte, además de que anunció que revisará cómo se va a perjudicar al campo y qué se dejará de hacer en el estado a consecuencia de la disminución en los fondos.

Indicó que los integrantes de la Alianza Federalista se reunirán con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD de las cámaras de diputados y senadores y posteriormente con representantes de órganos empresariales, para seguir trabajando en la propuesta hacia un nuevo pacto fiscal.

Dijo que buscará reunirse con los legisladores de todos los partidos políticos que representan a Coahuila para poder exponer las necesidades presupuestales y pedirles su pelea en torno al tema “como coahuilenses” y como parte importante en la discusión que al respecto habrá de iniciar en los próximos días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top