Gobernadores pactan por la recuperación económica del Noreste

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/04/2020).- Tan sólo entre el 13 de marzo y el 6 de abril se perdieron más de 47 mil empleos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, según informó el gobernador de éste último estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El ejecutivo coahuilense se reunió este viernes con sus homólogos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y empresarios, con el objetivo de definir estrategias conjuntas para aminorar los impactos económicos de la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que los mandatarios estatales decidieron integrar grupos de trabajo que reunirán el talento, experiencia y conocimientos de empresarios, funcionarios públicos, expertos y académicos para proponer soluciones, proyectos, alianzas, medidas emergentes y cambios legales, para proteger los empleos y levantar la economía.

Destacó que ante la pandemia decidieron trabajar juntos y poner en marcha acciones preventivas para disminuir la incidencia de contagios entre la población y prepararse mejor para atender a las personas que contraen esta enfermedad.

Juntos también hemos propuesto revisar el Pacto Fiscal para que una vez superada la crisis se modernice esta herramienta para que siga siendo solidaria, pero también más justa y eficiente. Lo decimos de frente, nuestros estados aportan mucho más de lo que reciben y ha llegado el momento de revisar que la distribución sea equitativa de acuerdo a nuestros tiempos y al desarrollo ecónomico de nuestros estados”, recalcó Riquelme Solís.

Recordó que la idea de unir voluntades para atender los grandes retos que enfrenta la Región Noreste no es nueva, ya que desde hace tiempo junto con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas ha sumado esfuerzos en materia de seguridad y en forma coordinada se han logrado blindar las fronteras comunes y contener la incidencia delictiva en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Por otro lado, indicó que con el Gobierno de Durango se tiene una estrecha coordinación en la atención de temas regionales, como la seguridad pública, el medio ambiente, el uso racional del agua, el desarrollo económico y la infraestructura urbana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top