Gobernadores van por Metrobús, agua y Fondo Metropolitano

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/06/2019).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que este martes, junto con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudirá a la Ciudad de México para abordar con autoridades federales temas como el Metrobús, la disponibilidad del agua y los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna.

Sobre el Metrobús, el mandatario resaltó que el transporte público masivo permite dar una mejor calidad de vida a las familias, además de que las condiciones actuales del servicio no son las mejores ni las más dignas y si se cancela el sistema de Durango, el de Coahuila no tendrá el impacto que se había previsto.

Dijo que está revisando si se realizará una encuesta para definir si la ciudadanía acepta el Metrobús, pero no duda de que la mayoría de la población quiere el nuevo sistema de transporte.

Sobre el la calidad del agua resaltó que sólo falta instalar tres filtros antiarsénico para garantizar que la totalidad del líquido de consumo humano esté libre de contaminante, pero aclaró que deben trabajar en la cantidad.

Respecto a la falta de estudios epidemiológicos para detectar personas enfermas por consumir agua con arsénico, dijo que han estado haciendo evaluaciones a niños en las escuelas y seguirán con jóvenes de secundaria y preparatoria.

De los fondos metropolitanos resaltó que no se han perdido, pero en el caso de Durango sólo han logrado liberar 30 millones de pesos de 2018 y no se les ha asignado ninguna cantidad para 2019.

El gobernador estuvo en Lerdo donde entregó un edificio de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, que representó una inversión de 55 millones de pesos e incluye diversos talleres, además de la instalación de un sistema de energía fotovoltaica en el área de estacionamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top