Gobierno de Coahuila no contratará publicidad en medios que reproduzcan narcocorridos: RMV

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (03/03/2016).- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, detalló este jueves, la estrategia contra los narcocorridos en la entidad, explicando que primero se dejará de contratar espacios de publicidad en los medios que reproduzcan esta música.

El gobierno del Estado no va a adquirir spots en radiodifusoras o televisoras donde se ponderen los narcocorridos; la segunda, revisaremos que en todos nuestros eventos musicales que no se pongan; y tercero, vamos a trabajar con los municipios para que no se den permisos a lugares donde se vende el vicio y se ensalza la violencia».

Sobre la petición que hará el gobierno estatal a los ayuntamientos para que no otorguen licencias de alcohol a los establecimientos que ambienten con música que enaltece la vida criminal, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que analizarán la propuesta cuando la reciban, pero están comprometidos en el combate a la delincuencia.

Todo lo que sume en favor de la prevención, en materia de seguridad, siempre el municipio de Torreón ha estado dispuesto ha colaborar con el gobierno del estado. Es un tema que si bien es polémico hay toda la razón en no fomentarlo porque creo que dentro de quienes han sido víctimas no es corrector estar escuchando de quien pudo haberla generado».

Sobre el ámbito legal de la estrategia del gobierno estatal, Moreira Valdés, señaló que en ningún momento se trata de limitar la libertad de expresión y que están preparados para defender estas medidas a nivel Federal.

Nosotros no vamos a vetar la liberta de expresión, nosotros sencillamente no vamos a estimularlo de esa manera. Pero además iríamos a la corte con un argumento que no se llevó en el caso de Sinaloa que es el derecho de las víctimas de no ser revictimizadas, el derecho de las víctimas de no sufrir. A alguien le desparecieron a su papá ¿ y aparte tiene que chutarse el narcocorrido del grupo delincuencial?»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top