Gobierno de Durango no tiene que devolver recursos de la Alerta de Género: JRAT

Mayela Avila 

Durango (06/02/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que es falsa la información que recibió a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres María Candelaria Ochoa Ávalos, de que la entidad tendría que devolver 11 millones de pesos que no ejerció de los recursos autorizados por la Federación para el cumplimiento de la Alerta de Género.

Es falso totalmente, fue una información que se dijo de manera dolosa; los recursos no se entregaron en la fecha que se había dicho. Los vehículos se iban a adquirir primero en Torreón, pero no hubo las condiciones para que se pudieran garantizar las características requeridas, por lo que se tuvo que hacer con una empresa de Querétaro», precisó el gobernador.

Agregó que, debido a este proceso, se adquirió lo que se había etiquetado con esos recursos, no en el lapso establecido, pero el recurso sí se ejerció en su totalidad, por lo que, dijo, se trata de cuestiones administrativas de las que no se informó a la titular de la Conavim y reiteró que un retraso en la ejecución de los recursos no puede traducirse como un subejercicio.

En el marco de la reunión con mujeres que el mandatario duranguense sostuvo en la capital del estado, reiteró el compromiso con las organizaciones de la sociedad civil para definir políticas públicas que den a la mujer mayores condiciones de desarrollo con equidad y expuso que de los 12 feminicidios que se registraron el año pasado, 10 de ellos ya están judicializados con los presuntos responsables vinculados a proceso.

De los dos feminicidios ocurridos en La Laguna, Aispuro Torres aseguró que ya se tienen a los presuntos autores de estos hechos vinculados a proceso penal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top