Gobierno del «Bronco» asume el control de la policía de Monterrey

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Monterrey, Nuevo León (02/11/18).- El gobierno de Nuevo León anunció hoy que tomó el control de la policía de Monterrey, en tanto que el Congreso local designó al Concejo Municipal que estará al frente de la administración.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Bernardo González Garza, detalló que la medida es por 60 días, pero se podría prorrogar.

Mencionó que la determinación se tomó porque el Ejecutivo del estado consideró la necesidad de dar continuidad a la operación de la policía municipal de Monterrey y garantizar la seguridad pública en ese territorio.

En atención a la falta de asignación del órgano que asuma las funciones ayuntamiento, declara que el estado asume de manera inmediata, pero transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Monterrey”, dijo ‘El Bronco’.

El Estado ya giró las instrucciones a Seguridad Pública del estado para que haga lo correspondiente.

Será de 60 días prorrogables si las condiciones que la motivaron subsisten”, precisó.

Esta medida se tomó porque el Congreso de Nuevo León no ha designado al Concejo que estará al frente del ayuntamiento, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones en ese municipio.

La Comisión Estatal Electoral ya determinó que las elecciones extraordinarias sean el próximo 16 de diciembre.

Debido a este vacío de autoridad que existe en Monterrey, hemos decidido que el Secretario de Seguridad en el estado asuma el mando de la Policía Municipal de Monterrey para evitar estos vacíos al no tener la autoridad todavía decidida”, abundó.

Agregó que por ahora no hay presidente municipal y no hay secretario del Ayuntamiento.

No existe en funciones ningún secretario, es decir, terminó el periodo de su mando y está el vacío completo de poder en el municipio de Monterrey”, apuntó.

Señaló que respetan el tiempo que tiene que tomar el Congreso para definir el Concejo, sin embargo, mientras no se puede estar en una ausencia de poder.

Por eso tomé la decisión dado que, al no existir la coordinación, sino tenemos con quien coordinarnos, nosotros tenemos que seguir con la estrategia de seguridad”, destacó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que la determinación se tomó en base de la Ley de Emergencia Policial.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top