Gobierno Estatal lleva agua potable a comunidades ejidales en Parras

Parras de la Fuente, Coahuila (31/03/ 2021).- El pasado lunes el gobernador Miguel Riquelme Solís, inició los trabajos de perforación de pozos de agua potable en los ejidos Garambullo y Santa María 3, además de entregar más de 2 mil tinacos de almacenamiento de agua para los habitantes de comunidades rurales y de la cabecera municipal de Parras de la Fuente.

El mandatario estatal señaló que el arranque de reposición de pozos beneficiará a cerca de 700 habitantes de las comunidades La Candelaria, Pomana II, San José de Mahoma, Santa María y Garambullo.

En su intervención, Riquelme Solís destacó que el acceso al agua es un derecho humano y la obligación de un gobierno es llevar los servicios públicos hasta su lugar de origen, por lo que asumió su responsabilidad en ello.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, explicó que las obras beneficiarán a las comunidades de la parte media de Parras, de la Sierra de Paila, que durante años han sufrido sequías y mala calidad del agua, por ello la reposición de estos dos pozos profundos para abastecimiento del recurso natural: uno en el Ejido Garambullo, con una inversión de 2 millones 127 mil 824 pesos; y el otro, en el Ejido Santa María 3, con una inversión de 2 millones 399 mil 219 pesos.

En lo que respecta a los tinacos, se realizó una entrega simbólica a los habitantes de esa comunidad de más de 2 mil contendores de agua para habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top