Gobierno Federal endurecerá la fiscalización

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (09/05/2016).- La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, Rosa María Cruz Lesbros, pronosticó que las autoridades tributarias endurecerán la fiscalización sobre la base contribuyente ante el pobre resultado de ampliar la base de pagadores de impuestos y los bajos ingresos petroleros.

Para la contadora pública certificada, esta tendencia se refleja en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los amparos ante la contabilidad electrónica.

Ya salió una tesis sobre la contabilidad electrónica que no es procedente dar la suspensión del envío de la contabilidad electrónica. Esto es algo que se veía venir ya que en la Suprema Corte hay tres o cuatro ministros que vienen del SAT. Entonces sabemos que en estos casos la impartición de justicia no está apegada a la legalidad sino a la recaudación. Hoy por hoy lo que está tratando de hacer el gobierno es recaudar. Sabemos que el precio del petróleo bajo sensiblemente y que los ingresos en la Ley de Ingresos aumentaron más que el año pasado; y de dónde va a salir esa diferencia si no es del petróleo pues es de la fiscalización.»

La representante nacional de los contadores señaló que con las nuevas disposiciones del SAT, las autoridades serán más enérgicas al auditar la contabilidad electrónica que comenzará en el segundo semestre del año con la auditoría de 16 mil cuentas. Además, dijo que todo aquél que posea una tarjeta de crédito también será objeto de ser revisado para evitar que no existan discrepancias, es decir que gasten más de lo que ingresan.

Cruz Lesbros, estuvo presente en La Laguna para dar una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la contaduría pública a estudiantes de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top