Gobierno federal no ha sido solidario con estados y municipios, señalan alcalde de Torreón y gobernador de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/12/2020). – A dos años de administración de Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante opinó que no ha sido un gobierno federalista y no ha sido solidario con los estados y municipios.

Ha sido un gobierno polémico, que nos ha dividido a los mexicanos, que ha tomado decisiones no consensuadas, las ha tomado de acuerdo a sus criterios. No ha sido solidario con los estados y municipios», expresó el edil, quien señaló la necesidad de que la ciudadanía acuda a votar para que se integre un Congreso equilibrado que permita contrapesos con el ejecutivo federal.

Por su parte, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que el acierto del actual gobierno federal es el combate a la corrupción. Caso contrario, calificó como un desacierto es la inequidad que ha dado a los estados.

El acaparar todos los recursos a través del poder legislativo, la desaparición de fideicomisos y la reducción a las participaciones a la mayor parte de las entidades, creo que ha sido el mayor desacierto», puntualizó el mandatario quien reiteró que, pese a esta situación, el Estado ha mantenido una relación de institucionalidad con las diversas dependencias federales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top