Gómez Palacio gestionará recursos Metro para infraestructura vial y pozos de absorción

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/09/2019).- El director de Obras Públicas de Gómez Palacio Arturo Rodríguez de León confirmó que la semana pasada presentaron a la delegación Laguna de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado varios proyectos de infraestructura vial y urbana para que sean financiados con recursos del Fondo Metropolitano de la Laguna de 2020 o de años posteriores.

Entre los proyectos destaca el programa de sustitución de 117 semáforos en la ciudad, cuyo techo financiero supera los 100 millones de pesos. Sin embargo, el funcionario expuso que este proyecto es prioritario dadas las condiciones en algunos puntos y la necesidad de contar con señalética adecuada que permita reducir el número de accidentes.

Otro proyecto que destacó el funcionario es la construcción de pozos de absorción en vialidades que históricamente registran inundaciones de consideración en temporada de lluvias. Aseguró que, con base en los lineamientos del Plan de Desarrollo Metropolitano, ambas iniciativas sí son factibles de recibir presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

Agregó que por lo pronto, este año se dará seguimiento a los siete u ocho proyectos determinados para el Fifome 2019, como la mejora de la imagen urbana de los bulevares Rebollo Acosta y Jabonoso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top