Gómez Palacio realizará Grito de Independencia de manera virtual y cancelaría desfile

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2020).- Con el fin de evitar aglomeraciones por la contingencia sanitaria del COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que el Grito de Independencia se realizará de manera virtual y se evalúa cancelar el tradicional desfile de la Independencia, esta última medida se pondrá a consideración con los organizadores para conocer si existen otras alternativas para conmemorar estas fechas sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

La edil expuso que la población ha relajado las medidas de mantenerse en casa y guardar la sana distancia, lo que manda un mensaje equivocado de que las condiciones han mejorado cuando persiste un alto número de contagios en el municipio. Citó como ejemplo que, en recientes fechas, falleció por COVID-19 un médico de la Dirección de Salud Pública Municipal y se tiene el reporte de que la jefa de enfermeras del ISSSTE se encuentra internada por este mismo motivo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, señaló que el gobierno estatal no llevará a cabo el esquema del festejo del Grito de Independencia con verbena popular y este año se realizará de manera virtual. Agregó que las autoridades militares dictarán la pauta para el tema del Desfile de la Independencia, sin embargo, pidió a la población festejar desde casa y evitar las reuniones sociales en estas fechas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top