Gómez Palacio tendrá cuatro nuevos parques industriales

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/10/2019).- El subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Durango Gustavo Kientzle Baille informó que este año se tienen proyectados cuatro nuevos espacios fabriles bajo el esquema de asociación pública-privada. Estos son: La Encantada, Las Huertas, el del Grupo ACV y el último aún no tiene nombre pero se ubicará a la altura del kilómetro 7 del bulevar Ejército Mexicano.

Kientzle Baille detalló que, con estos nuevos parques industriales, se contará con más de 120 hectáreas de espacio mínimo con todos los servicios e infraestructura de conectividad para la atracción de nuevas inversiones. Dos de ellos ya reportan un avance físico del 90 por ciento.

Agregó que, a estas acciones, se suma la próxima reactivación el Centro de Conectividad en el Vergel, lo que fortalecerá la oferta para los inversionistas.

El funcionario aclaró que, debido a las limitaciones presupuestales, se optó por fortalecer las asociaciones público-privadas en las que el gobierno apoya con algunos descuentos en permisos y algo de infraestructura, dependiendo del convenio que se signe con la empresa que se encargará de la creación del parque.

«Si fuéramos a crear un parque industrial nosotros como Gobierno estatal tendríamos que buscar muchos recursos que no tenemos; ahora se tiene que eficientar el presupuesto, de ahí que se busca este tipo de unión, porque estaríamos hablando de cientos de millones de pesos si nos fuéramos solos en la inversión en un parque industrial», subrayó.

Cuestionado sobre si se podrá concretar el parque industrial en terrenos aledaños al periférico en Lerdo, el subsecretario de Desarrollo Económico informó que, debido al espacio y a lo complejo que resulta ingresar a este punto, no se tiene como opción, por lo que esos predios se consideran para un proyecto comercial.

Agregó que la prioridad para Lerdo en materia de Desarrollo Económico que ya se trabaja con el Ayuntamiento es obtener inversiones en el ramo de Energías Renovables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top