Gómez Palacio tendrá mariachi; asegura director de Cultura

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (12/08/2020).- Gómez Palacio tendrá un mariachi municipal cuando el semáforo epidemiológico y las condiciones financieras de la actual administración así lo permitan, además de que las clases de música mexicana estarán a cargo de profesionales, como parte de un programa de formación técnica que abarcará diversos géneros. Así lo dio a conocer el director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López, en respuesta a la exigencia de integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana de que se les reinstale en el Ayuntamiento.

El funcionario detalló que, como parte de los recortes que se aplicaron en diferentes áreas de la administración municipal y con ello reducir los gastos en la nómina para contrarrestar las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19, se despidieron a los 14 mariachis que formaban parte de esta agrupación, misma que suspendió actividades desde el pasado mes de marzo, cuando se estableció el confinamiento por la contingencia sanitaria.

El director de Arte y Cultura señaló que los músicos no estuvieron en la disposición de dar continuidad a las clases en modo virtual, argumentando que los estudiantes carecían de Internet y de los instrumentos necesarios.

Caso contrario, la dependencia municipal migró sus contenidos y actividades a las redes sociales para no interrumpir el servicio a la ciudadanía. Citó como ejemplo que, de marzo a mayo del presente año, se produjeron una gran cantidad de videos que se han proyectado en las diferentes plataformas como Facebook y You Tube.

Por otra parte, Rivera López aseguró que en los últimos meses, el Grupo Impulsor de la Música Mexicana venía desarrollando actividades ajenas y que no eran organizadas por el Municipio, además de que en diciembre de 2019, participaron en una presentación del festejo “El Jolgorio”, organizado por instancias del Gobierno Federal, por la cual cobraron y no reportaron los ingresos al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top