Guadiana presentará en febrero iniciativa para regresar animales a los circos; después buscará retorno de corridas de toros

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2020).- El senador Armando Guadiana Tijerina dijo que está casi lista la iniciativa con la que se pretende regresar animales a los circos y estimó que en el mes de febrero se pueda presentar.

Aclaró que en esta propuesta aún no se incluye el regreso de las corridas de toros, sin embargo, aseguró que también se trabajará en este tema.

El legislador cuestionó las posturas en contra de algunos legisladores, mismas que calificó de políticas más que una manifestación para la protección de los animales.

Algunos senadores y diputados piensan en el aspecto político, es decir, ¿cuánto les va a dar o quitar de votos? Yo creo que hay que pensar de acuerdo con la argumentación de cada tema, si hay razón o no en relación al funcionamiento de una ley», agregó.

Guadiana Tijerina defendió esta iniciativa que, dijo, está pensada en los menores para que «tengan la experiencia viva» de conocer a los animales tal como lo tuvieron generaciones anteriores.

Yo sí conocí a los animales así, porque no me llevaron a un safari a África para que conociera a los leones, elefantes y tigres, los conocí en un circo», señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top